jueves, 21 de abril de 2011

UNA NUEVA OLA INVERNAL EN COLOMBIA

Con la llegada de las lluvias, cada ves con mas intensidad es inevitable que aparezcan cada ves mas desastres y sin opciones de como detenerlas. Cabe entonces el interrogante ¿Qué tan eficientes han sido las buenas intenciones, de nuestro presidente Santo?. si es cierto que ha tenido una buena disposion para ayudar a los danificados anteriores, y es de notar que casi siempre son con los mismo ''regalitos'', subsidios en arrendamientos y todo termina en mas pobreza para los afectados y los bolsillos llenos de los políticos corruptos.

Creo que ante esto deben realizarse estudios de ingeniería serios, con prontitud y se encaminen todos los recursos que se han podido reunir para la construcción de infraestructuras adecuadas y optimizadas que ayuden a controlar los efectos nocivos, creo que el atraso que vive en país, ya llamado país en desarrollo es evidente es sus deplorables vías de comunicación y las bases en las que se sometieron las vigentes construcciones y es quizás por eso que no soportan el innegante invierno, que como dicen los expertos del IDEAM, seguirá con mas intensidad y que la niña se amaño en Colombia.

Es bien sabido que en Colombia hay varios profesionales, estudiados en las mejores universidad publicas y privadas de índole nacional e internacional y según normas que se han rondando el congreso, se debe tener algo de responsabilidad social, creo que esta magnitud de las dos versiones del invierno inmediatamente anterior es la prueba rey para ver de que están hechos los ingenieros colombianos, si somos los mejores del mundo y sus alrededores o todo se nos queda en palabras como los amigos de la política.

Así que manos a las obras, hablemos menos y propongamos situaciones que realmente ayuden, quizás de caridad y lamentándonos no alcancemos nada pero si concentramos esfuerzos que conlleven a dar una solución efectiva y con prontitud seria lo mas adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario