viernes, 15 de octubre de 2010

Portafolio de Servicios

Geopozos Ltda. es una empresa con más de 15 años de experiencia en numerosos estudios del subsuelo en numerosas regiones del país, logrando siempre resultados exitosos. El conjunto con el grupo de empresas asociadas han encaminado los servicios de consultoría en Geofísica aplicada a la exploración de Agua subterránea, por medio de la técnica de sondeos eléctricos verticales, estudios geoelectricos que se requieren para probar la factibilidad de hacer con éxito un pozo profundo de buen caudal y buen productor de agua de alta calidad.
En la actualidad nuestros servicios se cotizan con grandes resultados en los departamentos como Bolívar, Atlántico, sucre, Boyacá, Cundinamarca, cesar, guajira y algunas localidades de los santanderes y Venezuela, siendo utilizados por parte de oficinas de las gobernaciones y las municipalidades donde se adelantan programas de agua potable.
Dentro de los servicios que se prestan tenemos:
1. AGUAS SUBTERRANEAS
Para su estudio se ofrecen los servicios de geofísica para la investigación de las condiciones hidrogeológicas existentes en el subsuelo de una región, encaminadas a establecer la mejor localidad para hacer con éxito un pozo profundo que pueda producir agua potable para diversos usos.
La técnica de investigación es el sondeo eléctrico vertical SEV) de precisión, el cual es la base de los estudios geoelectricos, indispensables para determinar la factibilidad de perforar pozos, hacer aljibes o determinar reservorios, esto último en el caso que los recursos de agua del subsuelo sean exiguos o inexistentes.
Con el estudio geoelectricos se establece con alta precisión si vale la pena perforar en un sitio, la perforación exploratoria, el tipo de rocas o sedimentos que forman el subsuelo, sus posibilidades acuíferas, su espesor, etc. La profundidad de investigación varía entre los 100 y 464 metros, con una buena resolución entre 65 y 180 metros, adecuada para todo tipo de pozos profundos que se construyen en Colombia.
Como se trata de ensayos puntuales, es necesario realizar un mínimo de tres (3) sondeos por localidad, ya que esto garantiza un buen cubrimiento de las zonas seleccionadas para un posible pozo.
Actualmente nuestra empresa cuenta con equipos digitales muy modernos, accesorios completos y software especializado para la interpretación de los datos de geofísica, (TERRASEV; ATO;SLINV TNO,etc.), sumados a  vehículos 4WD (Tractor UNIMOG), equipos de radios móviles, y toda la infraestructura necesaria para prestar un servicio óptimo a municipios y particulares.

Los sondeos son hechos por profesionales especializados en Geología y Geofísica, con amplia experiencia en E.E.U.U., Canadá, Venezuela y muchas regiones del país, como la costa Atlántica, el Magdalena Medio, La Región Andina, Cesar, La Guajira, Sucre, Bolívar, entre otros.
Por lo tanto La experiencia adquirida de más de 15 años en Colombia nos permite ofrecer un servicio  profesional de alta calidad y precisión,  que contribuye a localizar nuevas fuentes de agua potable, y mejorar de esta manera el nivel de vida de muchas comunidades Colombianas.

2. PERFORACION DE POZOS PROFUNDOS
La empresa cuenta con equipos de perforación de capacidad media (100-150 m) que operan por circulación directa de lodos, y son capaces de ampliar hasta diámetros de 17" en todo tipo de terreno. Estos equipos tienen plantas motrices de alta potencia y sistemas de transmisiones y winches de servicio pesado para trabajar sin problemas bajo las condiciones más severas que se puedan encontrar en algunas localidades. Dos taladros son del tipo portadrill, y se transportan al sitio por cama bajas o camiones de gran tonelaje, el tercero es autopropulsado y de mayor capacidad. Todos están movidos por motores diesel y son el producto de diseños muy avanzados de fábricas productoras de equipos en USA y Brasil.
Para el funcionamiento se cuenta con operadores calificados y de amplia experiencia en la construcción de pozos para agua, además de carros para el transporte de agua, vehículos de apoyo, herramientas, tubería de perforación, tool joints, brocas de diferentes estilos y tamaños, camperos y un tráiler con equipos computarizados para la toma de Registros Eléctricos (well logging), sondas para medir niveles y todo el equipo adicional que es necesario para construir un pozo profundo con todas las especificaciones técnicas.
En todos los casos, la construcción del pozo comienza con la perforación de prueba, este sondeo muestra los tipos de roca presentes dentro del intervalo sondeado, igualmente, si existen rocas o sedimentos permeables que puedan almacenar agua, y la profundidad a la base del último horizonte acuífero localizado, o sea la interface con la capa sello o basamento rocoso impermeable.
Para corroborar el muestreo metro a metro, y las ratas de penetración, adelgazamiento del lodo, etc. se corre un Registro Eléctrico, mínimo de Resistividad corta (SN 16"), Resistividad larga (LN 64") y potencial espontáneo (SP) el cual indica las zonas más favorables para colocar los filtros y la tubería ciega de revestimiento. Con base en estos resultados, si son favorables, se procede a ampliar el hueco para colocar el empaque de grava y la tubería de revestimiento. En sitios donde existen dudas sobre la cantidad de agua y su calidad, es necesario hacer una prueba preliminar de bombeo a pozo abierto usando tubería ranurada de tipo RDE 32.5 para medir la capacidad de los acuíferos. En esta prueba, el pozo es revestido con tubería barata de PVC en diámetros de 4 o 6", la cual tiene ranuras que enfrentan a las zonas más favorables, y sostiene las paredes del pozo. Se procede a lavar el pozo con aire y agua a presión, y determinar el caudal que produce, lo mismo que la calidad del agua.
Si los resultados son positivos, se procederá a ampliar con una broca de mayor diámetro y terminar el pozo con filtros, tubería ciega RDE21 y gravilla. Al terminar de entubar se inicia el lavado y desarrollo del pozo, en el cual se trata de limpiar y remover todo el material fino de arcillas, limos y bentonita, que quedó en las paredes del pozo y dentro del empaque de gravilla. Este proceso se adelanta hasta que el agua salga del pozo de forma continua, sin turbidez, barro o sólidos en suspensión. Entonces se procede a instalar una bomba de prueba para determinar el caudal de producción, lo mismo que niveles de bombeo y caudales máximos con abatimiento regulado, esto da las pautas para saber el tipo de bomba se usará al explotar el pozo, su profundidad y rendimiento.

3. AFOROS Y LIMPIEZA DE POZOS.
Nuestra empresa tiene equipos completos para la limpieza y mantenimiento de pozos profundos, que unidos a la experiencia y técnicas utilizadas, pueden en algunos casos, rehabilitar pozos abandonados, lo cual significa un gran ahorro para el cliente o municipio, al evitarse la construcción de un nuevo pozo.
En las pruebas de aforos se puede optimizar la producción del pozo para hacer que el caudal sea adecuado a las necesidades de la población o de la finca, sin tener que afrontar carencias o daños en el sistema por sobrecarga o producción excesiva.
Todo pozo profundo debe ser sometido a mantenimiento cada dos años de servicio como mínimo. Esto evita daños y obstrucción del medio filtrante, que al final deterioran el rendimiento del pozo y reducen drásticamente la producción.
La empresa tiene el servicio de revisión de pozos abandonados, previo a cotizar trabajos de rehabilitación, igualmente, se hacen trabajos de inspección y mantenimiento de la tubería y válvulas de las conducciones de acueductos, y consultorías variadas en todo lo relacionado con el suministro de agua potable para comunidades, poblaciones y fincas.
Los compresores y otros equipos de mantenimiento de pozos profundos se utilizan actualmente en el mantenimiento y revisión de varios pozos profundos. Hay de diversos tamaños, tráileres muy compactos para transporte fluvial, y equipos grandes para operación terrestre. Junto con este servicio se ofrece la instalación de bombas sumergibles tipo "hidrojet" que son una alternativa a los problemas de las electrobombas sumergibles o turbinas con eyector, en sitios donde los problemas con el fluido eléctrico y falta de mantenimiento, lo mismo que cantidades de arena en pozos mal construidos, dañan todos los sistemas de bombeo en corto tiempo.


Para mayor Información y contacto para la prestación de servicios déjenos su información de contacto en la casilla COMENTARIOS y desde nuestro departamento de servicio al cliente se pondrán en contacto cuanto antes posible



14 comentarios:

  1. Felicitaciones, es una pagina muy bien constituida y estructurada. Les dedeo los mejores exitos.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por esa pagina tan chevere ya era hora de que hubiera por medio de esto unso temas tan interesantes como son todo de eso de los pozos y de geologia les deseo lo mejor y siga asi con este proyecto exitos y suerte.

    ResponderEliminar
  3. Este tema esta muy interesante me gusta la pagina y muy bueno que sigan haciendo paginas sobre todo esos temas Felicitaciones y Exitos!!!.

    ResponderEliminar
  4. Q interesante esta pag!!!
    bakno que nos enseñen cosas como esas....
    felicidades! ♥♥♥

    ResponderEliminar
  5. ESTA SUPER BUENA LA PAGINA, DE VERDAD QUE ES MUY INTERESANTE PODER CONTAR CON PAGINAS COMO ESTA DONDE NOSS ESTAN BRINDANDO AYUDAS PARA INTERROGANTES DIARIOS Y QUE SE PRESENTAN EN LA VIDA.

    ResponderEliminar
  6. ESTA PAGINA ESTA SUPER CHEVERE Y MUY INTERESANTE YA QUE NOS ENSEÑAN MUCHAS COSAS QUE ANTES NO HABIAMOS APRENDIDO SOLO ESPERO QUE REALICEN MAS PAGINAS COMO ESTAS FELICITACIONES Y EXITOS.

    ResponderEliminar
  7. esta super chevere e interesante, estaba faltando esas pagina se aprendisaje los felicito y muchos existos

    ResponderEliminar
  8. EXELENTE INFORMACION, Y MUY FACIL DE NAVEGAR

    FELICIDADES

    ResponderEliminar
  9. hola los felicito ya que es una pagina demaciado interesante e inportante para muchas personas que tengan la necesidad de consultar y de informarce aserca de este proyecto los felicito y sigan asi o mejor les deseo muchos exitos a futuro animo y asi se hace muchachos en especial a ferney chaito.

    ResponderEliminar
  10. BUENAS NOCHES ESTA PAGINA ESTA MUY ACTUALZADA E INTERESANTE PORQUE SE APRENDE MUCHISIMAS QUE LAS DEMAS GENTE NO SABE MIL FELICITACIONES EN ESPECIAL A FERNEY CHAO SE CUIDA.

    ResponderEliminar
  11. Cuanto cuesta mandar a hacer un pozo de estos para una casa de unos 100 metros y 16 pulgadas de ancho.. responder a detrabajo2010@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Buenas Noches
    Deseo cotizar el valor total de la construcción de un pozo profundo para la extracción de aguas subterráneas incluyendo costos de mano de obra, materiales y suministros. Espero sea posible.

    Muchas gracias por la atención prestada y espero una pronta respuesta.

    Atentamente.

    Johnathan Javier Niño Correa
    Universidad Nacional de Colombia
    jjninoc@unal.edu.co

    ResponderEliminar
  13. Necesito cotizar:
    •Estudios de prospección de tipo hidrogeológico para aguas subterráneas.
    •Realización de pruebas de capacidad y caracterización.
    •Construcción y puesta en funcionamiento de un pozo profundo.

    Atentamente,
    Ricardo Acevedo
    Laminados del Caribe
    ricardoacevedo@ladeca.co

    ResponderEliminar